
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Dcoop, la cooperativa agroalimentaria española formada por 75.000 agricultores y ganaderos, impulsa su expansión en los mercados asiáticos llevando su aceite de oliva virgen extra Dcoop Orgánico a Coupang, el ‘marketplace’ coreano, según informa en un comunicado.
En concreto, la entrada en esta plataforma de venta ‘online’ llega menos de un año después de haber comenzado a venderlo en establecimientos físicos de renombre en la República de Corea.
Con esta acción, Dcoop continúa con su expansión en el mercado coreano, donde actualmente ya exporta aceitunas, pulpa de aceituna y, sobre todo, vino, aunque no directamente en el canal de distribución organizada.
La cooperativa ha señalado que este hito viene a reforzar su compromiso con la internacionalización y su estrategia de llevar los productos producidos por sus socios a todo el mundo.
Dcoop cerró 2024 con una facturación récord de 1.554,95 millones de euros, lo que supone un alza del 10,33%, impulsada por las altas cotizaciones del aceite en la parte inicial y central del año, según informa en un comunicado.
En concreto, la cooperativa alcanzó una facturación en el aceite de 955,435 millones de euros, lo que supone un alza del 12,8%, mientras que a lo largo del pasado año siguió desarrollando su actividad de envasado hasta situarse entre los primeros operadores del sector.
- Te recomendamos -