PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre la gestión de personal, contratación pública y subvenciones del sector público institucional del Ayuntamiento de Tudela de 2023. El informe ha detectado gastos en contrataciones directas que “debieran haberse licitado” y otros en prestaciones cuyos contratos habían vencido.
Comptos ha fiscalizado la gestión de personal, contratación y subvenciones del sector público institucional del Ayuntamiento de Tudela. Dicho sector lo forman la Junta Municipal de Aguas, la Entidad Pública Empresarial Tudela Cultura y dos fundaciones: Dédalo, dedicada al desarrollo tecnológico, y María Forcada, cuyo objetivo es el desarrollo cultural.
El informe señala que dicha gestión se realiza respetando la normativa vigente, aunque apunta alguna salvedad.
En concreto, se refiere a un gasto de 260.000 euros con 28 contratistas, referido a diferentes prestaciones que debieran haberse licitado. Dicho gasto corresponde principalmente a la Junta Municipal de Aguas y a Tudela Cultura.
Por otra parte, se han detectado casi 300.000 euros de gasto por cinco prestaciones cuyo contrato había vencido, cuatro de la Junta Municipal de Aguas y la otra de Tudela Cultura. La cuantía más importante corresponde a la contratación del personal para la organización de actividades del Teatro Gaztambide.
En cuanto a gestión de personal, la Junta Municipal de Aguas tiene 26 puestos en su plantilla, Tudela Cultural, 9 y la Fundación Dédalo, 5. La Fundación María Forcada no tiene personal. La JMA y Tudela Cultural han finalizado el proceso de estabilización, pasando de una temporalidad del 48 y 75% respectivamente, al 14 y 25%.
El informe recomienda seguir con dicho proceso hasta llegar al 8% de temporalidad establecido en la normativa. También pide que se liciten y adjudiquen los contratos que superen los 15.000 euros y que se planifiquen los procedimientos de contratación para evitar superar el plazo máximo de vigencia.
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