MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, señaló este viernes que es “muy triste” ver cómo “se enfrenta a los compatriotas, cómo se insulta a nuestra lengua nacional, el español”, y cómo el separatismo “utiliza” las lenguas regionales, que “son también nuestro patrimonio, tesoro y propiedad”, como “arma rojiza para su proyecto de odio y división”.
Así lo indicó Garriga en un vídeo que se proyectó durante la jornada por la libertad lingüística organizada por Vox en el Congreso de los Diputados, donde alertó de que España se encuentran en un momento “crítico” en el que los partidos separatistas “imponen su programa de odio, división y enfrentamiento gracias a la cooperación libre, vergonzosa y voluntaria del PSOE”.
Destacó que “todos tenemos en nuestra memoria la imagen tan lamentable que se vivió en esta Cámara cuando hace unos meses la Presidencia del Congreso avaló que los diputados españoles tengan que utilizar pinganillos para entenderse entre ellos”, tras aprobar el uso de las lenguas cooficiales en esta Cámara.
Asimismo, el también vicepresidente de Vox aseguró que si hoy “cientos de miles de ciudadanos en algunas partes del territorio nacional no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna mayoritaria, en español, es por culpa de las concesiones realizadas por el bipartidismo al separatismo”.
“Por desgracia, sabemos que no es casualidad que, si en Cataluña, Valencia, País Vasco, Galicia o Baleares no ha existido una libertad lingüística efectiva durante 40, 30 años, ha sido por culpa de los partidos políticos que han preferido mantenerse en el poder a defender los derechos e intereses del pueblo español”, añadió.
PROYECTO DE VOX
Ante esto, aclaró que Vox defiende “la libertad frente a las imposiciones, el odio y la división” y lamentó que hay gente que “aún se sorprende” cuando desde Cataluña “denunciamos” que “se expulsa a profesionales sanitarios con excelentes expedientes académicos por no acreditar un nivel avanzado de conocimiento oral y escrito en la lengua regional”.
Reivindicó la participación de Vox en los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón, ya que logró “mover” al Partido Popular de ese “inmovilismo en el que estaba instalado”, “ese inmovilismo que no quería garantizar la libertad lingüística y que había renunciado hace demasiado tiempo a dar esa batalla en defensa de los derechos de los españoles”.
“Frente a los agoreros y derrotistas que tratan de desanimarnos, os invito a rearmarnos de ilusión y de compromiso en esta batalla por la libertad lingüística y por la igualdad de todos los españoles. No estamos condenados a vivir bajo las imposiciones del separatismo”, aseguró Garriga.
Finalizó el vídeo afirmando que “no está escrito en ningún lugar que los españoles jamás vayan a poder estudiar en su lengua materna en Cataluña, Baleares, Valencia, Galicia o País Vasco”. “No está escrito en ningún lado que estemos condenados a vivir bajo el yugo totalitario”, concluyó Garriga.
- Te recomendamos -