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Rivian reduce un 12,6% sus pérdidas en 2024, siendo ahora de 4.533,2 millones de euros

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La marca de vehículos eléctricos Rivian registró unas pérdidas netas de 4.747 millones de dólares (4.533,2 millones de euros) en 2024, lo que supone un descenso del 12,6% en comparación con los resultados de 2023, según ha informado este viernes la compañía.

En el año completo, la compañía estadounidense contabilizó su producción en un total de 49.476 vehículos y unas ventas totales de 51.579 unidades. Ello provocó un volumen de negocio total valorado en 4.486 millones de dólares (4.285,6 millones de euros).

“Creemos que nuestra ventaja competitiva a largo plazo es la diferenciación de nuestro producto y marca a través de tecnología integrada verticalmente, así como nuestro modelo de ventas y servicio directo al cliente”, ha publicado la firma estadounidense.

CUARTO TRIMESTRE DE 2024

Rivian registró unas pérdidas netas atribuibles de 744 millones de dólares (710,7 millones de euros), registrando una aminoración del 51% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

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Asimismo, Rivian consiguió 170 millones de dólares (162,3 millones de euros) en ingresos brutos impulsados por el crecimiento del 100% en servicios de software con un total de 214 millones de dólares (204,4 millones de euros).

En los últimos tres meses del año, Rivian produjo 12.727 unidades y consiguió comercializar 14.183 vehículos en todo el mundo que dieron lugar a un volumen de negocio en el último trimestre de 1.520 millones de dólares (1.451,7 millones de euros).

Rivian ha proyectado sus previsiones para 2025, año en el que prevé conseguir un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 1.700 y 1.900 millones de dólares (entre 1.623,8 y 1.623,9 millones de euros), un volumen de negocio en torno a los 1.700 millones de dólares (1.623,8 millones de euros) y unas ventas totales de entre 46.000 y las 51.000 unidades.

Rivian se encuentra en dificultades económicas desde hace varios años fruto de su poco volumen de ventas y la difícil competencia en Estados Unidos contra Tesla en el mercado de vehículos eléctricos.

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