Inicio Islas Baleares La Fundació Deixalles recibe más de 25.000 libros del Consell para darles...

La Fundació Deixalles recibe más de 25.000 libros del Consell para darles una segunda oportunidad

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha entregado más de 25.000 libros a la Fundació Deixalles para que tengan una segunda vida.

En nota de prensa, el Consell ha informado que la institución insular ha entregado este viernes a la Fundació Deixalles 25.741 libros procedentes de la Xarxa de Biblioteques de Mallorca con el fin de darles una segunda vida y fomentar la reutilización de materiales.

Esta entrega se ha realizado en el marco de la política de gestión de colecciones bibliográficas, que permite mantener el fondo de las bibliotecas actualizado y en buenas condiciones de uso.

La vicepresidenta del Consell y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha aprovechado la donación para realizar una visita institucional a la sede de la Fundació Deixalles en Palma, para conocer de primera mano el proceso que seguirán estos libros a partir de ahora. En la visita también han participado el director insular de Cultura, Guillem Ginard; la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí; la responsable del taller de libros, Alicia Marqués, y el técnico de residuos, Juan Gayá.

Leer más:  Redondo ve potencial en el Pacto contra la Violencia de Género para avanzar en su erradicación con determinación

Roca ha destacado que esta iniciativa del Consell reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de la lectura, dando una nueva oportunidad a los libros que ya no forman parte del fondo bibliográfico de las bibliotecas públicas de Mallorca. Y es que, de hecho, es una obligación legal de las bibliotecas tener su catálogo actualizado y en muy buenas condiciones de uso. Concretamente, ha explicado la vicepresidenta y consellera insular, se han donado los libros que se han expurgado durante el período comprendido entre 2019 y 2023.

Antònia Roca ha detallado que los criterios aplicados para la retirada de estos libros han sido la obsolescencia, la baja utilización o su deterioro. Una vez desafectados, aquellos ejemplares en buenas condiciones se ponen a disposición de entidades que pueden darles un nuevo uso: concretamente, 25.741 ejemplares que ya forman parte de la Fundació Deixalles de Palma.


- Te recomendamos -