
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Hiromichi Mizuno, un exconsejero de Tesla, niega estar liderando un grupo de inversión para salvar la situación económica de Nissan, saliendo así al paso de la información publicada por el ‘Financial Times’.
Mizuno dijo en una publicación en su cuenta en X que no tiene “absolutamente ninguna participación” en dicho grupo y duda de que Tesla tenga algún interés en las fábricas de Nissan, como sugiere el rotativo británico.
Según el ‘FT’, la supuesta propuesta buscaría constituir un consorcio de inversores, con Tesla como principal patrocinador, para entrar en Nissan, y también incluiría la posibilidad de que la marca propiedad de Elon Musk pudiese adquirir las plantas del fabricante japonés en Estados Unidos.
Nissan busca un salvavidas después de que el acuerdo con Honda Motor para combinar ambas marcas en un único holding finalizara sin acuerdo formalmente a principios de este mes.
Nissan se disparaba este viernes un 9,47% en la bolsa de Tokio ante la posible entrada de Tesla en su capital, después de llevar un año en caída libre con un descenso de en torno al 19%.
El fabricante nipón, que prevé pérdidas de casi 500 millones de euros al cierre de este año fiscal, atraviesa problemas financieros y se encuentra inmerso en una reestructuración que incluye la reducción del 20% de su producción global y el despido de unos 9.000 trabajadores en todo el mundo para 2026.
Las consecuencias del desacuerdo con Honda han sido especialmente graves para Nissan, que sigue sufriendo caídas en su volumen de ventas. Ello está presionando al fabricante de automóviles para encontrar apoyo financiero e intentar salir del actual bache.
El pasado día 13 de febrero, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, dijo que sería difícil sobrevivir sin apoyarse en un aliado y que estaban dispuestos a “hablar con otros potenciales socios”.
- Te recomendamos -