“No vamos a caer en tacticismos políticos ni a jugar a la ambigüedad”, avisa Rosón
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Los cuatro ediles socialistas enfrentados a la dirección del PSOE local han reafirmado este viernes su voluntad de apoyar en el pleno del próximo jueves, día 27 de febrero, la modificación puntual del PGOM para desbloquear la operación Peleteiro y las cuentas municipales.
Así lo señalan en un comunicado, en el que indican que se trata de un posicionamiento que defienden como “el coherente, responsable y sensato”, aunque lo hacen entre críticas a la alcaldesa, la nacionalista Goretti Sanmartín, a la que acusan de priorizar “intereses electorales” en el pasado, cuando en pleno de diciembre de 2022 optó por la abstención cuando el PSOE sometió esta cuestión a votación.
La concejala Mercedes Rosón ha asegurado que la voluntad de ella y de sus compañeros es “estar a la altura de lo que el Ensanche de Compostela espera” de ellos. Para ello, apoyarán la propuesta del gobierno local para la parcela del Peleteiro aunque recuerda que esta propuesta supone volver al proyecto de 2022, que “fue bloqueado con el voto en contra del PP y las abstenciones del BNG y Compostela Aberta”.
Además, ha rectificado del voto positivo de los concejales socialistas a los presupuestos de 2025, “en cumplimiento del acuerdo firmado a principios de enero por el portavoz municipal, Gonzalo Muíños.
“Nosotros no vamos a jugar a la ambigüedad para crear suspense”, ha dicho censurar que “haya quien quiera jugar a la ambigüedad para crear suspense”. “Hoy hay quien quiere jugar a esto incluso con los presupuestos. Nosotros preferimos ser responsables y sinceras”, ha subrayado.
- Te recomendamos -