
EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El derrumbe en la mañana de este viernes de una vivienda en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María podría haberse debido a una deflagración de gas, según apuntan las primeras hipótesis.
Fuentes municipales y de bomberos consultadas por Europa Press han coincidido en esta hipótesis, aunque se sigue investigando la situación para determinar o confirmar la causa del derrumbe de este edificio de la calle Espelete, en el Barrio Alto de la localidad.
La finca que ha colapsado es un patio de vecinos que consta de dos viviendas, una en la primera planta y otra en el bajo. La presunta explosión ha provocado que tres personas quedasen atrapadas y tuviera que ser necesaria la intervención del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Como se ha explicado, una de las víctimas había quedado atrapada en los restos de forjado de la planta alta, otra encerrada en la vivienda debido a los escombros y una tercera estaba atrapada bajo el forjado derrumbado, aunque podía escucharse. Así, tras ser rescatadas por los Bomberos, una ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario y otras dos han sido atendidas en el mismo lugar del suceso.
Además, según ha explicado Bomberos, ha sido necesario controlar un pequeño incendio que se ha registrado en la zona de confinamiento mientras se rescataba a una de las atrapadas.
La Delegación de Urbanismo está trabajando en la consolidación de las estructuras dañadas, y los Servicios Sociales ha ofrecido asistencia para el realojo de los afectados, atendiendo a una de las familias que lo han solicitado. La otra ha declinado la ayuda municipal, según han trasladado estas fuentes.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha desplazado esta mañana a la zona para comprobar lo ocurrido, y ha agradecido la “rápida intervención” de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, así como de los Servicios de Asistencia Sanitaria, ya que gracias a su labor y presencia en la zona, se ha evitado el lamentar daños personales, quedando solo daños materiales.
En la zona han actuado un total de 14 efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con hasta ocho vehículos, más cuatro de mando, de los parques de El Puerto y Jerez. Además, han intervenido efectivos de los Servicios Sanitarios del 061, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento.
- Te recomendamos -