Inicio castilla-la mancha Un individuo enfrenta una posible condena de 9 años de prisión por...

Un individuo enfrenta una posible condena de 9 años de prisión por apuñalar al hijo de su pareja en Toledo

0

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo jueves, 27 de febrero, a M.A.C.S., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar al hijo de su pareja en Toledo, un delito por el que el Ministerio Fiscal pide para él una pena de 9 años de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado M.A.C.S. mantenía, desde hacía ocho años, una relación sentimental, con convivencia conflictiva, con M.S.V.C., quien contaba a su hijo, J.G.S.V., los episodios de maltrato que sufría a manos del acuasdo, a quien este reprochaba su comportamiento violento.

Así las cosas, el 8 de marzo de 2023, el acusado, cuando se encontraba con M.S.V.C en el domicilio que compartían en la ciudad de Toledo, tras proferir insultos y amenazas contra la mujer, tras exhibirle un machete con hoja metálica, de filo liso por un lado y el otro de sierra, de 18 centímetros de largo, y empuñadura de plástico de 12,5, le dijo a la mujer que iba a matar a sus hijos, guardándoselo en la parte de atrás del pantalón y abandonando la vivienda a bordo de un vehículo.

A lo largo de esa mañana el acusado efectuó varias llamadas telefónicas al hijo mayor de M.S.V.C., J.G.S.V., preguntándole dónde estaba, afirmando que iba a matarle y conminándole para que bajara a la calle, lo que así hizo J.G.S.V., sin que en una hora se presentara el acusado quien, finalmente, sobre las 14.00 horas, acudió a un bar que se encontraba enfrente del edificio en cuyo piso tenía su domicilio J.G.S.V..

Leer más:  La REDAPS celebra una reunión técnica en el museo del Quijote de Ciudad Real

J.G.S.V. pudo ver al acusado desde su terraza y este le conminó a que bajara y le amenazó con matarle, a lo que J.G.S.V. le contestó que subiera él a su casa.

El acusado subió al rellano del quinto piso donde se encontraba J.G.S.V., manteniendo ambos una conversación en la que este propuso al acusado que se pegaran pero con las manos, mostrando el acusado su conformidad, por lo que ambos bjaron las escaleras, el acusado delante y J.G.S.V. detrás.

Ambos llegaron al patio común del inmueble de la calle donde, nada más cruzar una puerta, el acusado propinó a J.G.S.V. un cabezazo en la cara, a lo que J.G.S.V. respondió propinándole puñetazos al acusado que le hacían caer al suelo, del que se levantaba, procediendo, en una de esas ocasiones, a sacar de la parte trasera del pantalón el machete que portaba y, con propósito de quitarle la vida, comenzó a lanzar golpes con el mismo hacia el cuello de J.G.S.V., quien pudo ir esquivándole hasta que le propinó, con dicha arma blanca, un machetazo en el costado izquierdo a la altura de la sexta y la octava costillas, momento en que J.G.S.V. se desplomo encima del acusado, quien le propinó otra puñalada en la parte superior del muslo izquierdo, llegando en ese momento la tía de J.G.S.V., R.M.S.V.C., quien, para evitar que el acusado siguiera apuñalando a J.G.S.V., se tiró encima, cayendo el machete al suelo, el cual ella alejó con el pie.

Leer más:  Un joven de 19 años resultó gravemente herido por una arma blanca durante una pelea en Fuensalida (Toledo)

Como quiera que J.G.S.V. empezó a no poder respirar, el acusado se lo quitó de encima empujándole, así como a R.M.S.V.C., cogió del suelo el machete y se dio a la fuga a bordo del vehículo, en el cual fue localizado el machete el mismo día 8 a las 16.20 horas.

A consecuencia de estos hechos J.G.S.V. sufrió lesiones consistentes en hematoma malar derecho; herida por arma blanca de 4 centímetros en costado izquierdo a nivel de la sexta y octava costillas con fractura incompleta que afecta a cortical externa del margen anterior del sexto y octavo arco costal izquierdo; hematoma en musculatura pared lateral del tórax; enfisema subcutáneo; herida pleural; laceración pulmonar; neumotórax; moderado derrame pleural izquierdo; broncoaspiración; atelectasias; hematoma diafragmático; y herida inciso contusa diafragmática izquierda de 32 milímetros con epiplón herniado a cavidad torácica; lesiones éstas que habrían determinado la muerte de no haber recibido una inmediata atención médica, al haber penetrado en la cavidad torácica, interesando vísceras, el músculo diafragmático y llegando a la cavidad abdominal.

Asimismo, también presentaba una herida incisa en parte superior del muslo izquierdo de 3 centímetros de longitud, lo que requirió intervención de urgencia, el mismo día 8, bajo anestesia general con abordaje laparoscópico para cierre de la herida diafragmática con drenaje torácico, así como reintervención de urgencia el día 9 para incisión quirúrgica torácica izquierda a nivel del quinto especio intercostal con apertura por planos, sutura pulmonar y aspiración del hemotórax, así como sutura de la herida del muslo, pasando al cuarto día postoperatorio de la UCI a la planta, siendo dado de alta hospitalaria el 20 de marzo de 2023.

Leer más:  Néstor Rausell regresa a Cuenca este sábado para demostrar que es "una de las mejores bandas de rock de Valencia"

La víctima tardó en curar 60 días, de los que 4 fueron de perjuicio muy grave, 14 de perjuicio grave y 42 de perjuicio moderado, restando como secuelas la fractura de costillas con neuralgias intercostales persistentes, una cicatriz de 3×2 centímetros en la cara lateral del tercio superior del muslo izquierdo, cuatro cicatrices postquirúrgicas en hemiabdomen superior, en la parte inferior del costado izquierdo una cicatriz postquirúrgica de 12×3 centímetros y, en el centro de esta cicatriz, otra oblicua de 4×3 centímetros que se corresponde con la herida por arma blanca, así como la cicatriz de drenaje de 1,5×2 centímetros, cicatrices que ocasionan un perjuicio estético moderado.

Por todos estos hechos, la Fiscalía considera al acusado responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, por la que pide una pena de 9 años de cárcel.

Asimismo, también reclama una indemnización para la víctima de 20.150 euros y una prohibición de acercarse a J.G.S.V. a una distancia inferior a 500 metros por un periodo de 15 años.


- Te recomendamos -