
CARBONERAS (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)
Los muebles que antes formaban parte de los despachos y salas de la Central Térmica Litoral han encontrado una nueva vida en la asociación de Mujeres Mariana Pineda de Carboneras (Almería) que ha recibido 42 elementos entre sillas armarios mesas pizarras y cajoneras que se reutilizarán en sus talleres de teatro y como mobiliario de su sede.
El desmantelamiento de la instalación de Endesa tiene como objetivo alcanzar el residuo cero, por lo que una de sus estrategias clave es la donación de materiales reutilizables a diversas entidades públicas y privadas de Almería y de toda España, según ha indicado la compañía eléctrica en una nota.
La asociación de Mujeres Mariana Pineda, activa desde 1988 y con más de 160 integrantes, organiza actividades culturales como teatro, carnaval, cursos de informática y actividades físicas, además de formar parte del Consejo Provincial de la Mujer.
La presidenta de la asociación, Ana María Acuña, y su vicepresidenta, Celia Díaz, acudieron la semana pasada a la instalación en desmantelamiento de Endesa para recoger el material.
“Para nosotros donar este material es contribuir a dar una segunda vida a los elementos de la central que ya no tenían uso al estar en proceso de desmantelamiento”, ha explicado Margarita Martínez, responsable de sostenibilidad de Endesa en la zona, quien ha sido la encargada de hacer la entrega oficial de todo este material.
Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido a Endesa la donación y ha destacado que “supone llevarnos un pedacito de historia que ahora será utilizado en nuestros talleres y en las actividades que como centro realizamos”.
Acuña ha expresado su “satisfacción” al recibir el material en la propia central y ha resaltado la importancia de dar una segunda vida a estos elementos. También ha reconocido el apoyo de la UTE Lecal, que se ha encargado del desmantelamiento de la central, y del Ayuntamiento de Carboneras, que ha facilitado el traslado de los enseres hasta la sede.
Desde Endesa han destacado que, en total, se han entregado más de 1.000 elementos que ahora forman parte de nuevos espacios tras haber sido utilizados durante 40 años en la central.
- Te recomendamos -