
BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participó este jueves en Bruselas en la ceremonia de entrega del Premio Pawel Adamowicz, que recayó en el alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitschko, y en Bassam Aramin y a Rami Elhanan, líderes comunitarios palestinos e israelíes que trabajan en la reconciliación de ambas comunidades.
El Premio Pawel Adamowicz es un galardón que concede el Comité Europeo de las Regiones, órgano del que Moreno acaba de ser elegido presidente y que ejercerá de forma rotatoria con la vicealcaldesa de Budapest (Hungría), Kata Tütto.
Moreno subrayó en el acto “el esfuerzo y la valentía de quienes trabajan día a día de forma incansable por la concordia” y remarcó que las personalidades galardonadas “nos dan la esperanza en lograr la reconciliación en general y, en particular en Ucrania, en Palestina e Israel”, según una nota del Gobierno andaluz.
El presidente andaluz felicitó tanto al alcalde de Kiev como al resto de premiados por este importante premio que homenajean a quien fuera alcalde de Gdansk (Polonia), asesinado en 2019.
El presidente andaluz agradeció la presencia en el acto de la comisaria Marta Kos, que situó como un refuerzo al reconocimiento de este premio otorgado por la UE y a la mujer de Pawel Adamowicz por el legado que ha dejado su marido, al que calificó como todo un ejemplo, un impulso para todos los que se dedican desde los poderes locales y regionales a servir a los ciudadanos.
“La ciudad de Gdansk es sin duda un símbolo de libertad, solidaridad e igualdad”, afirmó Moreno, quien subrayó también de la figura de Vitali Klitschko su “trabajo valiente e incansable” al frente de la capital de Ucrania.
“En Andalucía sentimos el palpitar de los corazones ucranianos y nos ponemos en pie en toda Europa para respaldar a nuestros amigos ucraniamos, la dignidad que has mantenido en la capital de Ucrania y también para enfrentarnos a la soberbia, al totalitarismo y a la guerra injustificada”, afirmó el presidente de la Junta.
- Te recomendamos -