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SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Las oficinas de Correos en Andalucía han experimentado en las últimas semanas un “notable” aumento en la demanda de las huchas-buzón, especialmente entre turistas asiáticos procedentes de China. Un fenómeno que se ha visto impulsado por la tendencia de compartir fotos de estos artículos en una red social.
Así lo ha informado en una nota la empresa postal, donde ha detallado que las huchas-buzón, conocidas por “su diseño distintivo y funcionalidad”, se han convertido en “un souvenir muy codiciado”, agotándose rápidamente en algunas oficinas de Correos de ciudades turísticas como Málaga o Sevilla.
Para la entidad, este interés no solo refleja “la popularidad” de los productos de Correos, sino también “el poder de las redes sociales en la promoción de productos culturales”.
Según ha afirmado el director de la oficina principal de Correos de Sevilla, Juan Carlos Aguilera, “vienen con una foto de la hucha-buzón amarilla tradicional y cuando se les enseña el pack, que también incluye la azul, se llevan las dos”.
Por su parte, la directora de la oficina principal de Correos de Málaga, María del Carmen Madrid, ha comentado también que “ahora hay muchos turistas asiáticos en Andalucía, y algunos compran además productos filatélicos, de temática deportiva, de moda y sobre la relación España-China, y todo lo que tenga que ver con Picasso”.
De este modo, Correos ha ofrecido tres modelos diferentes de huchas-buzón: el amarillo, el azul y el buzón “más colorido”, #NoSoloAmarillo, que celebra la diversidad y los derechos LGTBIQ+. Además de en las oficinas físicas, diferentes productos de la marca Correos se pueden adquirir a través de Correos Market.
Entre estos productos se encuentran la “mítica” vespa de Correos utilizada en los repartos, camiones de reparto en miniatura y otros artículos con la marca Correos impresa. Según ha señalado la empresa, algunos de estos productos son de estilo básico, como la camiseta de Correos, mientras que otros tienen un estilo vintage, con elementos “icónicos” de los más de 300 años de historia de la compañía.
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