MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que “la sociedad española no admite ningún tipo de acoso sexual en ningún ámbito de nuestro país”, en referencia a las acusaciones en este sentido contra el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.
Bolaños hizo esta consideración en declaraciones en la sede de Justicia antes de intervenir en la jornada ‘La mediación y los MASC en la Ley Orgánica de Eficiencia. La Justicia que queremos’.
Preguntado por las acusaciones contra Monedero, aseguró que “hoy la sociedad española no admite ningún tipo de acoso sexual en ningún ámbito de nuestro país”. Señaló que “gracias a ejemplos como el de Jenni Hermoso, hay menos miedo para denunciar y menos impunidad para los agresores”.
Sobre cómo ha actuado Podemos respecto a las denuncias contra este exdirigente, indicó que no tiene “ninguna información adicional” a la que se viene publicando en los medios de comunicación por lo que no podía valorarlo. También se remitió a unas declaraciones realizadas esta jornada por la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, que dijo que no había escuchado.
UN BESO ES “UNA AGRESIÓN SEXUAL
En cuanto a la sentencia por agresión sexual contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Bolaños indicó que ha quedado “claro” que “un beso no consentido es una agresión sexual”.
Sostuvo que esta conclusión de la sentencia es algo que entra a formar parte de valores de la sociedad que son “muy positivos” para cuando se produzcan ahora conductas como las del exresponsable del fútbol español.
El titular de Justicia añadió que también hay que hacer un “agradecimiento” a Jenni Hermoso, “porque ha dado un paso en un momento muy difícil para defender los derechos y la libertad de las mujeres”.
Aseguró que la forma de actuar de esta futbolista sirve para dejar claro que la sociedad española “no admite ningún tipo de abuso, no admite ningún tipo de agresión sexual”. Por este motivo, insistió en que hay que agradecer a esta deportista su “valentía” de denunciar en un momento “difícil”.
- Te recomendamos -