Inicio castilla-la mancha IU Toledo rechaza la inclusión de RedMadre en el Consejo Local de...

IU Toledo rechaza la inclusión de RedMadre en el Consejo Local de la Mujer y denuncia una “inclinación autoritaria”

0

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha rechazado la incorporación de la Asociación RedMadre al Consejo Local de la Mujer de Toledo, entidad a la que acusan de promover discursos contrarios al derecho al aborto, ejerciendo presión y desinformación sobre mujeres en situaciones vulnerables.

“Consideramos que su presencia supone un claro retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres”, ha afirmado la representante de Izquierda Unida en el Consejo Local de la Mujer, Elisa Fernández, según ha trasladado la organización política por nota de prensa.

Fernández ha señalado que el rechazo a la “controvertida incorporación de la asociación RedMadre” ha sido compartida con otras entidades que integran el Consejo.

“Su incorporación al Consejo Local de la Mujer es incompatible con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y con la autonomía de las mujeres sobre sus propios cuerpos”, ha afirmado la representante de IU.

“AUTORITARISMO DE LA CONCEJALA”

Por otra parte, Fernández ha criticado “el autoritarismo de la concejala de Asuntos Sociales” al haber argumentado en la última reunión del Consejo que “es un órgano meramente asesor y consultivo y las propuestas no son vinculantes”.

Leer más:  El PSOE denuncia que el PP se dedica a difundir bulos sobre impuestos mientras Castilla-La Mancha gana peso en Europa con Page

Este posicionamiento, ha afirmado Fernández, “vacía de contenido la función del Consejo y evidencia una falta de voluntad real de fomentar la participación y el diálogo”.

Además la representante de IU ha criticado que se haya apartado al Consejo Local de la Mujer de la manifestación del 8M en defensa de la igualdad y los derechos adquiridos gracias a la lucha de las mujeres, “argumentando que solo lo harían si podían encabezar la marcha con la pancarta”, cuando ni siquiera ha hecho el intento de ponerse en contacto con la Plataforma 8M para coordinar su participación.

“Los movimientos sociales deben ser los protagonistas, mientras que las instituciones debemos mantenernos en un segundo plano, apoyando y facilitando la movilización sin intentar imponer nuestro protagonismo”, ha afirmado Fernández, apuntando que “la decisión del Ayuntamiento no solo resta fuerza a la manifestación, sino que muestra una falta de compromiso con el feminismo de base”.

Elisa Fernández ha concluido animando a la ciudadanía a participar en la movilización convocada el 8 de marzo a las 12.00 horas en La Vega, y ha reiterado la exigencia de “un Consejo Local de la Mujer democrático y sin organizaciones contrarias a los derechos de las mujeres”.

Leer más:  Una mujer de 47 años fallece tras un choque frontal entre dos coches en Guadamur (Toledo)

- Te recomendamos -