
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha agrupado a sus cerca de 170 trabajadores en unas nuevas instalaciones en La Misericordia y ha centralizado en este enclave todos los servicios que dependen del área.
El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha presentado este jueves la nueva ubicación, que reúne al conjunto de empleados de los distintos servicios que hasta ahora operaban en diferentes puntos de Palma.
Rodríguez ha celebrado por ubicar en un espacio “emblemático” de Palma todos los servicios del Departamento insular de Turismo, lo que redundará en una mejora de la eficiencia y la productividad del área y ayudará a reforzar, entre otras cuestiones, la lucha contra la oferta ilegal y el instrusismo.
“Es un gran avance de cara a la ciudadanía y de cara a la oferta legal y reglada: de llamar a cuatro sitios o desplazarse a distintos departamentos, hoy en La Misericordia pueden solucionar todos los problemas, del tipo que sean y de la índole que sea dentro de la normativa turística aplicable a cada uno de los establecimientos. Es una mejora fundamental de productividad de la administración”, ha afirmado el conseller.
LUCHAR CONTRA LA OFERTA ILEGAL Y EL INTRUSISMO
Por otra parte, a preguntas de los medios, el conseller insular ha reivindicado, a las puertas de la nueva temporada turística, que una de las principales líneas de acción del departamento que dirige será combatir la oferta ilegal en todos los sectores.
El conseller insular, además, ha revelado, en el marco de la lucha contra la oferta ilegal se ha detectado entre un 6 y un 11% de reincidencia, “a quienes se aplicará toda la oferta que permita la normativa”.
José Marcial Rodríguez también ha afirmado que ve con buenos ojos el registro único de viviendas turísticas, porque ayudará a distinguir mejor entre la oferta legal e ilegal.
- Te recomendamos -