
Se seguirán realizando trabajos en la estación de Sant Vicenç hasta el 25 de mayo
TARRAGONA, 20 (EUROPA PRESS)
Los trenes regionales de las líneas R14, R15, R16 y R17 recuperarán el servicio entre Tarragona y Barcelona a partir del 3 de marzo tras las obras en el túnel de Roda de Berà, pero no pararán en la estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) para continuar con los trabajos en la infraestructura hasta el 25 de mayo.
De este modo, la recuperación del servicio se compatibilizará con las obras que Adif seguirá ejecutando en la parte norte de Sant Vicenç de Calders, unos trabajos que afectarán a la línea R13, por lo que se prestará un servicio por carretera para conectar La Plana-Picamoixons y la estación en obras.
Tras la recuperación del servicio en marzo, tal y como estaba previsto, Renfe homogeneizará los horarios y fijará un intervalo de paso de hasta un máximo de 30 minutos para los viajes entre Barcelona y Tarragona durante los días laborales, incrementado la oferta en tres nuevos trenes por sentido.
Asimismo, para adaptarse a las obras de la estación, la R14 pasará por Reus (Tarragona) para asumir las cinco conexiones diarias por sentido entre Barcelona y Lleida, que actualmente circulan por Valls, y en horas puntas se implantará un servicio complementario por carretera entre Valls, Roda de Mar y Barcelona.
En cuanto a los servicios de Rodalies, todos los trenes de la R2 entre Sant Vicenç y Barcelona, excepto el primero y el último, serán semidirectos, y se mejorará la relación entre Barcelona, Castelldefels y Granollers (Barcelona) durante los días laborales y en hora punta.
Las obras para adecuar la estructura del túnel de Roda de Berà al ancho internacional, que han contado con una inversión de 16 millones, empezaron el 1 de octubre, y su finalización total estaba prevista para este marzo, por lo que se han alargado los trabajos en la estación, pese a poder recuperar el servicio en la mayoría de líneas.
INTERRUPCIÓN TOTAL 1 Y 2 DE MARZO
Por otra parte, y con motivo de las obras en la infraestructura que Adif está realizando para la renovación de las conexiones norte y sur de la estación de Sant Vicenç de Calders, comportará la interrupción total de la circulación de trenes en esta estación, el fin de semana del 1 y 2 de marzo, antes de reanudar el servicio.
Renfe ofrecerá hasta 2.650 expediciones por carretera durante la interrupción total de la circulación ferroviaria: la R2 sur iniciará y finalizará el servicio en Cunit, la R4 en El Vendrell y los trenes regionales no circularán entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona.
Finalmente, la mañana del lunes 3 de marzo, se realizarán simulaciones comerciales en la nueva infraestructura para comprobar su funcionamiento correcto de las instalaciones.
- Te recomendamos -