
ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)
Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a la localidad zaragozana de Calatayud.
La inversión realizada, que ha ascendido a 354.000 euros, va a beneficiar de forma directa a 4.500 clientes residenciales e industriales dependientes de este nudo eléctrico, ha informado la empresa energética.
En el aspecto técnico, la mejora ha consistido en el soterramiento de una línea aérea de media tensión y en la reforma integral de un centro de transformación situado en la Avenida Río Jalón.
Adicionalmente, se han construido 650 metros de nueva canalización subterránea y se han tendido 1.900 metros de línea subterránea para la interconexión de las redes y anillos asociados.
La actuación ha tenido también un componente medioambiental puesto que se ha retirado un tramo aéreo de red de doble circuito, y las torres eléctricas que lo soportaban, en el parque Margarita de la localidad.
Con la finalización de estos trabajos, el suministro eléctrico de la localidad experimenta una notable mejora derivada del cierre y mallado de la red de media tensión, lo que posibilita que cada punto de la red tenga una doble alimentación.
La actuación forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa con el objeto de adaptarse a la evolución de la demanda y consolidar la calidad de servicio en zonas urbanas y semiurbanas.
- Te recomendamos -