BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Adif ha adjudicado las obras de adaptación de la estación de la L9 de Metro situada en la terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el objetivo de incrementar la multimodalidad y la conexión entre diferentes modos de transporte.
La actuación pondrá en servicio una estación de Rodalies en la terminal, enmarcada en la construcción del nuevo acceso ferroviario al complejo aeroportuario, y la inversión asciende a 3,73 millones de euros, según ha informado este jueves Adif en un comunicado.
El contrato adjudicado prevé que la conexión se lleve a cabo mediante la habilitación de una galería de enlace para recorrer la distancia entre la estación de Metro y la terminal, utilizando el vestíbulo ferroviario soterrado.
También incluye la instalación de escaleras mecánicas de conexión entre los andenes y el vestíbulo, la adecuación del vestíbulo de viajeros y la adaptación de las instalaciones en la zona de la estación, con nuevos acabados y mobiliario.
Además, se incorporará una nueva sala para el Centro de Gestión de Estaciones (CGE) y sus instalaciones asociadas, se colocarán nuevos revestimientos, falsos techos y nuevas señales y se instalarán máquinas de control de accesos y venta de billetes.
- Te recomendamos -