ÁVILA, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Casavieja ha desmantelado una plantación “indoor” de marihuana en una vivienda de esa localidad abulense. La operación se llevó a cabo el 17 de febrero, según ha informado este jueves la Delegación de Gobierno de Castilla y León, y culminó con la detención de un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
La actuación se desencadenó tras recibir una orden de desahucio. Al lugar se desplazó la patrulla correspondiente de la Guardia Civil junto con la comitiva judicial y la persona propietaria de la vivienda.
Al llamar a la puerta, que abrió el inquilino de la vivienda, inmediatamente los agentes “percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior” y, al acceder a la misma, confirmaron que dentro había una plantación clandestina de marihuana en una de las habitaciones.
Ante ello, se procedió de inmediato a la incautación de 91 plantas, 640 gramos de marihuana seca y todos los elementos utilizados para el cultivo, incluyendo lámparas, ventiladores y sistemas de riego.
El hombre había dejado de pagar el alquiler en marzo de 2024, lo que había motivado la correspondiente denuncia y la orden de desahucio. Así, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
- Te recomendamos -