Inicio Deportes Fútbol Louzán dijo sobre Munuera Montero: “Compliance ha sido resuelto con rapidez y...

Louzán dijo sobre Munuera Montero: “Compliance ha sido resuelto con rapidez y nos da la tranquilidad que merece”

0

LAS ROZAS (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafa Louzán, celebró este jueves que el Departamento de Cumplimiento Normativo de la entidad haya resuelto “en tiempo récord” sobre el posible conflicto de intereses, al final inexistente, en las actividades empresariales del colegiado José Luis Munuera Montero, por lo que ahora tienen “la tranquilidad que él merece”.

“Lo primero, máximo respaldo a estas personas y sus familias, que están sufriendo esta situación de acoso, insulto y demás. Creo que eso es lo primero. Lo segundo, vamos a estar a su lado de manera permanente en todo aquello que sea tratar una imagen de conciliación y de respeto hacia la labor arbitral”, expresó el gallego en declaraciones a los medios tras una reunión entre la RFEF y los clubes de la Liga F.

El Departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF concluyó este jueves que “no existe conflicto de intereses en las actividades empresariales” del colegiado José Luis Munuera Montero, por lo que este puede volver a ser designado para dirigir partidos.

Leer más:  El TAS rechaza la apelación de Rubiales y confirma la suspensión "razonable y proporcional" impuesta por la FIFA

Según informaron este jueves desde la RFEF, este jueves terminó “la tramitación de la investigación realizada” por el Departamento de Cumplimiento Normativo “tras la publicación de supuestas incompatibilidades en las que habría incurrido” el árbitro andaluz y por las que había abierto una investigación el pasado martes.

La RFEF indicó que “durante el proceso de recopilación de información, ha accedido a toda la información depositada en el Registro Mercantil referida a las empresas” en las que Munuera Montero “tiene participación o tenía presuntamente intereses en conflicto con su labor arbitral”.

En relación a esto, Louzán reveló que ha hablado con el colegiado “durante estos días”, antes de comunicarle la resolución que el Departamento de Compliance, que “lo ha hecho en tiempo récord”. “Y eso nos da la tranquilidad que se merece él como persona, su familia y también el propio colectivo”, valoró.

“En este sentido, habrá que marcar normas de ‘compliance’ para que todos los casos que pueda haber conflicto de interés y demás, estén todos sujetos a control, como ahora. Pero quiero trasladar nuestra máxima solidaridad y respeto, cariño, por la labor arbitral. Somos humanos, nos podemos equivocar, pero creo que los árbitros necesitan nuestro cariño y respeto a todas y cada una de las personas que conforman el colectivo arbitral en España. Me estoy refiriendo a los profesionales hasta llegar a la última categoría de fútbol regional de nuestro país”, agregó.

Leer más:  La Junta destina 4,6 millones para el Plan Estratégico de Cooperativismo Agroalimentario y promueve el relevo generacional

Así, el presidente de la RFEF quiso ser “contundente” y reiterar su “máxima solidaridad, cariño y respeto hacia la labor arbitral”, porque los colegiados “tienen el papel más difícil en el mundo del fútbol”. “Estamos hablando con ellos, escuchando sus dificultades, y creemos que debemos estar todos a su lado, incluida la afición y los clubes, porque hacen una labor fundamental en el fútbol”, advirtió.

“Por lo tanto, estoy muy tranquilo en ese sentido, porque estamos dialogando mucho con ellos y pedimos también comprensión y colaboración por parte de todos los clubes de fútbol español”, concluyó Louzán ante los medios.


- Te recomendamos -