
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La asociación Memòria de Mallorca ha asegurado sentirse “muy satisfecha” con la apertura de juicio oral contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, al que le ha pedido que dimita o que los partidos presentes en la Cámara autonómica fuercen su cese.
Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la organización memorialista, Maria Antònia Oliver, quien ha admitido que, pese a que “se lo esperaban”, hasta que “no lo ves en un papel, parece que no va a en serio”.
De este modo, la representante de Memòria de Mallorca ha pedido la dimisión de Le Senne porque “no es serio” que un cargo tan importante en Baleares esté imputado por un posible delito de odio contra las víctimas del franquismo.
Oliver ha solicitado que, si el presidente no dimite por iniciativa propia, el Parlament active los protocolos adecuados para cesarlo como presidente y como diputado.
Desde su punto de vista, el hecho de sentar a Le Senne en el banquillo de los acusados es “importantísimo”, puesto que esto “rompe un poco con la impunidad de injuriar, insultar o cometer actos vandálicos contra elementos memorialistas”, por lo que ha incidido en que esto ya representa una “novedad”.
Preguntada por las perspectivas que tienen de cara al juicio, ha indicado que la asociación va “de sorpresa en sorpresa” y las primeras sensaciones son “positivas” pero con “prudencia”. “Ya es mucho sentar en el banquillo a una persona con esta ideología por un delito de odio contra una víctima del franquismo”, ha recalcado.
Oliver se ha mostrado confiada en que los partidos de la oposición en el Parlament pedirán la dimisión de Le Senne y ha opinado que el PP se debería de sumar, “si es un partido que respeta la ley y los derechos humanos”.
- Te recomendamos -