
PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
La entidad Tramuntana XXI ha considerado positiva la compra de la finca de Amallutx por parte del Consell de Mallorca y planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo directo con la propiedad para evitar riesgos en el deterioro de los recursos culturales y naturales.
Tramuntana XXI ha mostrado su apoyo a la institución insular debido a la “relevancia etnográfica, histórica y ambiental” de esta parcela.
En una nota de prensa, han señalado que la adquisición de Almallutx pasará a reforzar la red de fincas públicas con la futura incorporación de este “singular enclave” de la Sierra de Tramuntana, en la zona nuclear de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que enlaza y da continuidad a la gestión de otras fincas públicas limítrofes como Tossals Verds o Cúber.
Asimismo, la asociación ha apuntado a que, aunque es factible la posibilidad de realizar la potestad de tanteo y retracto, ha señalado que sería “oportuno” iniciar una negociación que permita la “urgente adquisición” mediante acuerdo directo con la propiedad.
- Te recomendamos -