MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Iberdrola y la eléctrica japonesa Kansai anunciaron este jueves la ampliación de su alianza estratégica con el objetivo de acelerar la electrificación a nivel global. Esta colaboración se centrará en diversos proyectos de redes eléctricas y energía renovable en diferentes países.
Según informó Iberdrola, el acuerdo afianza las relaciones de ambas empresas, tras la coinversión en el parque eólico ‘offshore’ Windanker a finales de diciembre de 2024.
Este parque eólico marino está situado en el Báltico alemán y tendrá una capacidad instalada de 315 megavatios (MW) y estará operativo en el último trimestre de 2026.
Iberdrola cuenta con una participación mayoritaria del 51% y proporciona servicios de operación y mantenimiento, mientras que Kansai, segunda eléctrica de Japón y una de las mayores de Asia, mantiene el 49% restante.
Además, ambas empresas han invertido conjuntamente en el grupo Electricity North West (ENW), operador de red de distribución eléctrica en el Reino Unido. Iberdrola cuenta con una participación del 88% y el consorcio liderado por Kansai posee el 12% restante.
- Te recomendamos -