
Las FDI dicen que la víctima se acercó a sus fuerzas y asegura que suponía “una amenaza inmediata”
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto este jueves tras ser tiroteado por el Ejército de Israel en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja, tras lo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que han abierto fuego contra “sospechosos” que se acercaron a sus fuerzas.
Fuentes citadas por el diario palestino ‘Filastin’ han señalado que la víctima, cuya identidad no ha trascendido, ha sido tiroteada por un francotirador mientras inspeccionaba su vivienda en el barrio de Shujaia, sin que las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se hayan pronunciado al respecto.
El Ejército israelí ha apuntado en un comunicado que “las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han realizado disparos para repeler a varios sospechosos que se acercaron a las fuerzas en varias zonas de Gaza y que suponían una amenaza”, incluido un incidente “en el norte de la Franja”.
Así, ha afirmado que “militares israelíes identificaron a varios sospechosos avanzando hacia ellos y dispararon para que se alejaran”. “Uno de ellos siguió avanzando hacia las fuerzas, suponiendo una amenaza inmediata, por lo que se realizaron más disparos para eliminar la amenaza”, ha dicho.
“Las FDI piden de nuevo a los residentes de Gaza que obedezcan las instrucciones, que no se aproximen a las fuerzas desplegadas en la zona y que crucen a través de los pasos acordados”, ha zanjado, en referencia al acuerdo de alto el fuego alcanzado con Hamás en la Franja de Gaza, en vigor desde el 19 de enero.
- Te recomendamos -