
BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha asegurado que el nuevo sistema de recarga de la tarjeta del autobús funciona “con normalidad” aunque se ha dado “algún fallo” en dichas recargas.
Asó lo ha explicado Ballesteros en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los temas abordados en la Junta Local de Gobierno y en referencia a posibles problemas en el nuevo sistema habilitado por el Consistorio para recargar las tarjetas bonobús.
Ballestero ha indicado que este miércoles se registraron un total de 1.833 recargas, de las cuales fallidas fueron 24, un porcentaje de errores que “es bastante bajo”, además de que ha precisado que “a todas las personas” que la recarga le ha dado algún tipo de fallo se se tratan “de dar solución desde el Servicio de Movilidad y Transportes” del Ayuntamiento y desde los diferentes puntos de recarga”.
Con respecto a las colas que se forman a la hora de la recarga, según ha criticado el PSOE, la portavoz municipal Ballesteros ha indicado que las recargas son ágiles y que la “única cola que pueda ser destacable” con respecto a lo normal es la del “centro cívico de Capiscol.
“Con lo cual no es la tónica general la de los fallos, o sea al final el porcentaje es muy bajo y como digo comparativamente con el desarrollo del anterior contrato pues también había en ocasiones algún fallo con las recargas”, ha explicado Ballesteros.
Tras la crisis originada por la presunta apropiación indebida de la empresa Prepay, que gestionaba la recarga del bonobús, el Ayuntamiento de Burgos ha buscado “las soluciones para que la ciudadanía siga teniendo sus recargas activas”.
Con respecto a las críticas que han surgido que hablan de que las tarjetas tardan dos días en registrar el saldo, Ballesteros las recargas “son inmediatas” y que ha podido ocurrir en tarjetas nuevas que “es necesario dar de alta”.
- Te recomendamos -