
Ha afirmado que Sánchez aprovecha el contexto y emplea la táctica del “malmenorismo constantemente”
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este jueves: “Aliança Catalana es una victoria del españolismo. Orriols es una victoria del CNI”, en referencia a la líder de esta formación, Sílvia Orriols.
“Por primera vez en la historia, el independentismo, o el catalanismo, incluso, está ligado a la xenofobia” ha dicho en una entrevista de este jueves en Rac1 recogida por Europa Press, en donde ha añadido incluso al votante de ERC le puede sonar bien lo que dice Orriols, con, en sus palabras, una dicción y un catalán perfectos.
Ha tildado de mal negocio llamar fascistas a la gente de Ripoll (Girona) por votar Aliança Catalana y ha atribuido a una creancia de la izquierda el auge de su partido: “Debemos darle una expectativa y un proyecto a la buena gente de Ripoll que quizá escucha Orriols y dice, es de los míos”.
ACUSACIONES DE JUNTS DE SER LA MULETA DEL PSOE
“En la anterior legislatura, Junts votó un 82% de las iniciativas del PSOE. 82%. ERC, un 86%. La diferencia es que Junts no negociaba nada. Dicho por ellos, ¿eh?”, ha dicho en referencia a las acusaciones de Junts que ERC es la muleta del PSOE.
Ha añadido que en la actual legislatura, antes del anuncio de la PNL sobre la moción de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la cifra es del “75”.
Ha criticado que a las otras formaciones independentistas del hemiciclo, como Bildu, BNG o incluso Junts, no se les haga dichas acusaciones.
SÁNCHEZ Y EL “MALMENORISMO”
Ha afirmado que Sánchez aprovecha el contexto y emplea la táctica del “malmenorismo constantemente” en la disyuntiva entre él o el líder de Vox, Santiago Abascal –hecho que mucha gente le compra, en sus palabras–, además de apuntar que la gente normal teme que Ortega Smith sea el ministro de Justicia.
Preguntado por si cree que el socialista acabará la legislatura, ha dicho que “nunca apostaría en contra” de él, ya que cree que es capaz de aguantar, a su juicio, todo lo que sea.
- Te recomendamos -