Inicio murcia Detenido en Murcia un joven acusado de abordar y robar joyas a...

Detenido en Murcia un joven acusado de abordar y robar joyas a cinco personas en Callosa de Segura (Alicante)

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Tempho’, ha detenido en Murcia a un joven de 21 años acusado de haber cometido cinco robos con violencia a adultos y ancianos, a los que presuntamente abordaba para apropiarse de joyas y un teléfono, entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2025, en diferentes zonas de Callosa de Segura (Alicante). El arrestado ya ha ingresado en prisión.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el primer robo ocurrió el 23 de enero, cuando un varón de 69 años fue abordado por la espalda y despojado de su móvil.

A partir de ese momento, se sucedieron otros cuatro robos en los que el acusado supuestamente utilizó el mismo ‘modus operandi’: abordaba a sus víctimas por sorpresa y arrebataba joyas, especialmente cadenas y collares de oro, tras lo que huía a pie.

Las víctimas, cuya edad oscila entre 55 y 69 años, en algunos casos sufrieron lesiones y crisis de ansiedad. Uno de los incidentes más graves ocurrió el 1 de febrero, cuando el presunto autor lesionó a una mujer al arrancarle un collar, lo que le provocó un traumatismo y una crisis nerviosa.

Leer más:  Dietmar Hamann, ex jugador del Manchester City, dijo que "sería lo mejor separarse de Guardiola"

El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura asumió el caso y analizó detalladamente el ‘modus operandi’ y la información aportada por las víctimas.

Con las declaraciones y las descripciones físicas que facilitaron los afectados, los agentes lograron identificar al supuesto autor y determinar su ubicación.

El día 7 de febrero, los agentes desplegaron un dispositivo y se trasladaron a Murcia, donde lograron detener al sospechoso, un hombre de 21 años y de nacionalidad marroquí, que contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente por robos con violencia e intimidación.

Durante las pesquisas, los agentes consiguieron recuperar en Murcia todas las joyas sustraídas, que fueron devueltas a sus propietarios.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número siete de Murcia, que decretó su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -