
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Matías Prats, Manuel Campo Vidal, Vicente Vallés o Bieito Rubido han homenajeado a su compañero José María Carrascal, “periodista de los pies a la cabeza”, “humilde y trabajador”, “íntegro”, que “no creía en la épica del periodismo y eso que había cubierto Vietnam y el Watergate”, un homenaje al que han dado voz desde el parque en la Ciudad de los Periodistas que desde ahora lleva su nombre.
Primero fue marinero, su siguiente aventura fue en Alemania, donde buscaban profesores de español. Allí conoció a Helen, su mujer, ha explicado su sobrino, Javier, “quien después le haría correcciones a los telediarios”. Carrascal fue el único periodista español que vivió la caída del Muro de Berlín y de ahí dio el salto a Estados Unidos. De lo más orgulloso que se sintió de esa época fue de su entrevista al presidente Ronald Reagan.
“Rigor y gracia” han sido las características del ‘informativo Carrascal’ que ha destacado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, igual que el hecho de que fuese “una buena persona, que hizo de la bondad una forma de conducirse”. “En tiempos de la lógica de la intimidación reivindicamos la lógica de la verdad y de las personas buenas”, ha homenajeado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -