Inicio España Planas afirma que hay “un camino de negociación” en cuanto a los...

Planas afirma que hay “un camino de negociación” en cuanto a los aranceles y que en Estados Unidos también existe preocupación

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha asegurado que “queda camino de negociación” respecto a la cuestión de los aranceles promovidos por la Administración Trump, al tiempo que ha apuntado que en Estados Unidos (EEUU) “hay también mucha preocupación en el sector agrario”.

“Queda camino, yo creo que siempre queda camino de negociación. También en Estados Unidos hay mucha preocupación por parte del sector agrario en las medidas de retorsión que pueda adoptar la Unión Europea u otros países sobre el sector norteamericano, y creo que hay que jugar con todos estos elementos”, ha manifestado el titular del ramo a preguntas de los medios de comunicación tras su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Así, cuestionado por el hecho de que el sector vinícola está adelantando sus exportaciones para evitar pagar aranceles, Planas ha reconocido que exportadores e importadores “están intentando, de alguna forma, descontar si en el futuro hubiera algún riesgo ligado a la imposición de políticas arancelarias”.

Leer más:  El PP critica a Reyes por "presumir" de las ayudas al empleo intensivo "después de haberlas eliminado" y pide su restablecimiento

“MANTENER FIRMEZA SOBRE LA BASE DE LA PRUDENCIA”

“Hay que atenernos a los hechos y mantener firmeza, pero también sobre la base de la prudencia y, por tanto, creo que queda camino por delante”, ha vuelto a incidir el máximo representante del departamento de Agricultura, que también ha aprovechado para pedir “tranquilidad, ya que hoy por hoy no hay nada”.

En este sentido, Planas ha declarado, que, llegado el momento de que los aranceles promovidos por el presidente de Estados Unidos fuesen efectivos, espera que “la oposición se alinee con el Gobierno y con la Unión Europea en la defensa de los intereses comunes”.

“Por tanto, prudencia y, llegado el momento, evidentemente, pues tendremos que utilizar, si fuera el caso, las reglas y los acuerdos adoptados”, ha concluido el ministro.


- Te recomendamos -