
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, use “los resortes del Estado” para “faltar el respeto” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el Congreso de los Diputados.
Así lo ha expresado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, después de que este miércoles Sánchez usase una pregunta en el Congreso sobre política de vivienda para decir que el PP solo esta pendiente de dos viviendas, el ático en el que vive la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el chalé en la costa de Eva Cárdenas, pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
“Una vez más, se viene a demostrar que el presidente Sánchez no tiene ningún interés en explicarle a los madrileños cuál es la acción de Gobierno, a los españoles, de cuál es la acción de su Gobierno en el Congreso de los Diputados. Lo único que él sabe es utilizar los resortes del Estado, en este caso el Congreso de los Diputados, para volver a faltar al respeto”, ha censurado el portavoz del Gobierno autonómico.
Así, ha criticado que Sánchez vuelva a “descalificar” al principal partido de la oposición y vuelva a “faltar a la verdad” en relación de la presidenta madrileña.
Además, y en materia de vivienda, ve necesario exigirle a Sánchez que “cumpla con las 180.000 viviendas que prometió” y que “nadie sabe dónde están porque no se han construido”. “No puede criticar a una Administración regional que, precisamente, sí que está comprometida con tratar de dar solución a muchos madrileños y, de hecho, somos la comunidad autónoma que más vivienda pública está construyendo”, ha defendido.
Frente a ello, García Martín ha afirmado que lo único que se le conoce al PSOE en materia de vivienda es el uso de apartamentos turísticos para “citas con señoritas”. “Eso es lo único que conocemos del Partido Socialista en materia de acceso a la vivienda, el uso de esos pisos turísticos para presuntos encuentros con señoritas o para esos encuentros privados que pudieran tener líderes del Partido Socialista”, ha asegurado.
- Te recomendamos -