
TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que no aceptará “lecciones” ni de defensa de la región ni de salarios “justos” por parte del PP de Paco Núñez.
Así han reaccionado los socialistas de Emiliano García-Page después de que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya afeado la “insolidaridad” de Junts, “señalando a Castilla-La Mancha para conseguir más prebendas por parte del PSOE”, cuando han reclamado que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sea más alto en Cataluña que en el resto de España por el elevado coste de la vida en esta comunidad.
“Señor Paco Núnez no nos da lecciones en la defensa de la igualdad ni de los intereses de Castilla-La Mancha”, ha replicado los socialistas castellanomanchegos, quienes recuerdan a los ‘populares’ que el presidente regional, Emiliano García-Page “nunca” ha callado con las “ocurrencias o peticiones” de privilegios de los independentistas.
Según recuerdan desde el PSOE regional, Page “tampoco guardó silencio con el PP cuando hizo el pacto de la vergüenza del agua, que, según asegura el PSOE desde su cuenta en X, los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha “nunca criticaron”.
Ni siquiera guarda silencio García-Page, añaden, “cuando tiene que defender a Castilla-La Mancha frente al criterio de su propio partido. “Ustedes nunca tuvieron valor ni contra Cospedal ni contra Génova”, afean los socialistas.
“Que Junts pida que los catalanes tengan un salario diferente que cualquier otro español es intolerable. Que el PP quiera que el salario mínimo siga siendo de 700 euros en toda España, también. Del PP de Castilla-La Mancha no aceptamos lecciones ni de defensa de Castilla-La Mancha, ni de salarios justos”, zanjan los de Page.
- Te recomendamos -