
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado el contrato para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de varios núcleos de Fogars de la Selva (Barcelona), con una inversión prevista de 5,7 millones de euros y una duración de 16 meses.
Se prevé la construcción de dos depuradoras –con un periodo de explotación de un año–: una para las aguas residuales de los núcleos de Fogars de Tordera y Regent Park, y la otra para tres núcleos del Parc dels Prínceps, explica la ACA en un comunicado este miércoles.
La primera tendrá una capacidad de tratamiento de 400 metros cúbicos al día y la otra de 100; y las obras también prevén construir dos estaciones de bombeo para impulsar las aguas residuales hasta las depuradoras, así como los colectores en alta.
El tratamiento de las dos plantas será de tipo biológico y el agua tratada se aportará al río Tordera, “contribuyendo a su mejora ecológica”.
Actualmente existen 565 depuradoras en servicio en Catalunya, que dan servicio al 97,3% de la población, y en la comarca de la Selva hay 26 depuradoras activas que garantizan el saneamiento de casi el 94% de la comarca.
- Te recomendamos -