
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo ‘popular’ en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha mostrado confiando en que el PSIB vote a favor de seguir tramitando la ley de conciliación, que se llevará al pleno del próximo martes, y ha asegurado que negociará para intentar retirar las enmiendas a la totalidad que han presentadas por Vox, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos.
Así se ha expresado este miércoles en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que ha asegurado que tanto la ponente de la iniciativa, la diputada Marga Durán, como la secretaria autonómica de trabajo, Catalina Cabrer, están “arremangadas en negociaciones y diálogos” y no solo con los socialistas.
“Somos optimistas en que a partir de este martes se continúe debatiendo la ley, porque los grupos que han presentado las enmiendas a la totalidad no suman mayoría y los de los que no, el PSIB y el PP, tienen los votos suficientes para que se siga tramitando”, ha indicado Sagreras.
Tanto Durán como Cabrer, ha asegurado, están ya negociando con el resto de grupos parlamentarios, “especialmente con Vox y MÉS”, para intentar que retiren sus enmiendas a la totalidad y que éstas se conviertan en enmiendas parciales.
En su rueda de prensa, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, se ha referido brevemente a la tramitación de la ley de conciliación cuando reprochaba al Govern y al grupo ‘popular’ su incapacidad para “dialogar y negociar”.
“Esa tónica se ha convertido en su ‘modus operandi’, ya lo vimos con la ley de conciliación, que no se negoció con nadie y por eso tiene tres enmiendas a la totalidad”, ha indicado el líder de los ecosoberanistas, quien no ha hecho referencia alguna a las negociaciones que Sagreras asegura que se están llevando a cabo.
- Te recomendamos -