
También será juzgado otro hombre al que el procesado entregó el arma tras la agresión
GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Área de Gijón solicita siete años y medio de prisión para un procesado por apuñalar a un hombre que intentó mediar para evitar una agresión en Gijón.
Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, la vista oral está señalada para este jueves, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
De acuerdo al relato de la Acusación Pública, el 27 de abril de 2023, sobre las 19.20 horas, el acusado (1990) se dirigió a la plaza Médico Félix Prieto de Gijón con el propósito de enfrentarse a una persona, para lo cual iba provisto de palos.
Al llegar, se acercó gritando a un grupo y, de malos modos, preguntó por esa persona, a la que identificó como “Gon”. Entre la gente que estaba en ese momento en la plaza se encontraba la víctima, que intentó que el procesado se calmara, moderara su comportamiento y dejara de gritar, teniendo en cuenta además que también había menores en el lugar.
El acusado inició entonces una pelea con la víctima y, con la intención de acabar con su vida, le clavó una navaja que llevaba en el costado izquierdo, a la altura del pulmón. A continuación, se marchó.
Asimismo, a las 20.05 horas de ese mismo día, el procesado acudió a Comisaría diciendo que acababa de matar “a un gitano”, sin dar más datos del hecho ni prestar declaración para el esclarecimiento de lo sucedido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones graves, una de ellas con riesgo vital. Tras cometer los hechos, el procesado entregó la navaja a un segundo acusado (1982), que había presenciado lo ocurrido, para que se deshiciera de ella.
Cabe señalar que el agresor es consumidor de cocaína, con una patología que alteró ligeramente sus facultades en la fecha de los hechos.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa de los artículos 138.1 y 16.1 del Código Penal, del que sería responsable el primer procesado, y de un delito de encubrimiento del 451.1.2º, del que respondería el segundo acusado. Concurre en el primer caso, la atenuante de drogadicción.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita que se condene al supuesto agresor a siete años y medio de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; libertad vigilada durante cinco años; y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que frecuente -esté o no en el mismo- y de comunicarse con él por cualquier medio, ambas prohibiciones durante nueve años.
Respecto al segundo procesado, le pide dos años y medio de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el primer procesado indemnice a la víctima con la cantidad que se determine y que se haga cargo de los gastos médicos ocasionados.
- Te recomendamos -