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GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a cuatro plataformas de venta de entradas de la Alhambra de Granada por utilizar el término “oficial”. El precio de los tickets que vendían ascendían a más del doble de la entrada general.
La OCU ha destacado en una nota de prensa este miércoles que el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife ha vuelto a batir récords de visitantes durante el año 2024, y que, “a la vez que crece el número de turistas atraídos por el encanto y embrujo de los palacios y jardines nazaríes”, ascienden las “reclamaciones y quejas de turistas y visitantes, relacionadas con la venta de entradas”.
Esta asociación de consumidores ha identificado varios sitios webs que “cuentan con un colorido y tipografía muy similar a la web oficial y en los motores de búsqueda” aparecen como “entradas oficiales Alhambra”. Esto induce al turista al error, creando “una falsa sensación y apariencia de estar comprando a través del canal autorizado del monumento”, han añadido desde la OCU.
Las web denunciadas “siempre” ofertan servicios adicionales de “guía” o “visita guiada” cuyo “precio es mucho más alto que la entrada oficial, llegando el consumidor a pagar hasta casi el triple de la venta oficial, generando el consiguiente perjuicio económico”.
Así las cosas desde la OCU han denunciado a las autoridades en materia de consumo, para que adopten las medidas pertinentes frente al uso fraudulento en las páginas webs del término “oficial” y así “evitar a turistas y visitantes ser víctimas de estrategias de engaño”.
Además, se ha instado al Patronato de la Alhambra y Generalife a “mejorar la visibilidad de canales oficiales y adoptar medidas para que los usuarios puedan identificar fácilmente la página oficial, sin que sus intereses económicos se vean perjudicados”.
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