
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El lunes 24 de febrero la ‘Leipzig Gewandhausorchester’ volverá a subir al escenario del Maestranza tras su paso en la programación extraordinaria de la Exposición Universal 1992, dirigida por Andris Nelsons, conocido por su singular manera de dirigir y su personalidad arrolladora.
Así, según ha informado el Maestranza en una nota, Leipzig Gewandhausorchester interpretará la Sinfonía nº4 de Gustav Mahler y La rueca de oro de Antonín Dvorák y contará con la presencia de la soprano alemana Christiane Karg.
La orquesta Leipzig Gewandhausorchester atesora una historia que es patrimonio universal de la música “hito tras hito, generación tras generación, hoy sus más de cien músicos siguen haciendo de su historia un legado lleno de vida”, han señalado. Johann Adam Hiller, Felix Mendelssohn, Arthur Nikisch, Kurt Masur, Herbert Blomstedt y Riccardo Chailly se cuentan entre sus más distinguidos directores titulares.
Director titular de la Boston Symphony Orchestra y de la Gewandhausorchester Leipzig y ganador de un Grammy, Andris Nelsons es uno de los más renombrados e innovadores directores del escenario internacional actual. Nacido en una familia de músicos, comenzó su carrera como trompetista mientras proseguía sus estudios de dirección.
Por su parte, natural de Feuchtwangen (Baviera), la soprano Christiane Karg estudió en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Como intérprete de los papeles más célebres del repertorio, sigue apareciendo en los escenarios más destacados del mundo.
Las entradas para este concierto, cuyos precios oscilan entre los 50 euros de Paraíso y los 100 euros de Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.
- Te recomendamos -