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SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Las líneas 30, 31 y 32 de Tussam vuelven a sus recorridos originales en el Polígono Sur este jueves volviendo a realizar sus paradas habituales en la zona. Todo ello, después de que hace un mes, se desviara la línea 30, a la que también se unieron los autobuses correspondientes a la 31 y 32 después del repunte de “incidencias” contra estos vehículos en la zona”.
Según ha informado Tussam a través de su cuenta de X, la línea 30 vuelve a pasar por la Avenida Las Letanías y Escultor Sebastián Santos y deja de realizar paradas provisionales en Reina de Los Ángeles y Avenida de La Paz. Además, la línea 31 vuelve a pasar por Luis Ostiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato dejando de realizar las paradas provisionales en Padre José Sebastián Bandarán.
También, la línea 32 el autobús volverá a pasar por las calles Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato y deja de realizar la parada provisional en Padre José Sebastián Bandarán.
El AYUNTAMIENTO “VELA POR LA SEGURIDAD DE LOS CONDUCTORES”
El portavoz del Grupo Municipal Con Podemos-IU del Ayuntamiento de Sevilla, Ismael Sánchez, señalaba en la Comisión de Control celebrada el pasado viernes 14 de febrero sobre la “falta de información” que sufren los vecinos del Polígono Sur con la “supresión del servicio de autobuses de Tussam”.
Una cuestión a la que el delegado de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, apuntaba que “se trabaja para garantizar la seguridad de las líneas” añadiendo que “han sido los propios trabajadores, desde el comité de empresa, los que han pedido que se supriman estas paradas, porque lo más importante es salvaguardar la seguridad de conductores y pasajeros”.
“AGRAVA LA EXCLUSIÓN Y EL ABANDONO”
Una situación que la Asociación Nosotros También Somos Sevilla del Polígono Sur, que se manifestará a las puertas del Ayuntmiento de Sevilla este jueves, advertían de que “la retirada de servicios públicos no solo no soluciona la inseguridad ni mejora la convivencia, sino que agrava la exclusión y el abandono de estos barrios”.
“Esta estrategia no solo no resuelve el problema, sino que lo profundiza, aumentando la desigualdad y castigando a quienes dependen del transporte público para estudiar, trabajar o acceder a servicios básicos. La ausencia de políticas adecuadas, que llevamos años reclamando, es precisamente lo que ha generado las condiciones que ahora se utilizan como excusa para justificar más recortes y restricciones”, reflexionaba la plataforma.
Además, criticaba que la medida era adoptada “sin previo aviso ni información a los usuarios y las usuarias a través de los canales oficiales, provocando que muchas personas trabajadoras lleguen tarde a sus puestos de trabajo”.
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