
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Novo Nordisk tiene previsto presentar una demanda por daños y perjuicios de 830 millones de dólares (793 millones de euros) contra KBP Biosciences y su fundador, Huang Zhenhua, al considerar que “fue engañada” por los demandados respecto del desarrollo de un fármaco nuevo y eficaz para tratar la hipertensión, que el laboratorio danés adquirió en 2023.
En este sentido, el Tribunal Comercial Internacional de Singapur ha decidido aceptar la solicitud presentada por la compañía danesa para conceder una “orden de congelamiento mundial” contra los demandados en apoyo del arbitraje que Novo Nordisk pretende iniciar en Nueva York contra ambos “por daños y perjuicios por valor de 830 millones de dólares”.
“Novo alega que fue engañada al creer que los demandados habían desarrollado un fármaco nuevo y eficaz para tratar la hipertensión y la enfermedad renal, la ocedurenona, que luego adquirió en virtud de un acuerdo de compra de activos con fecha del 11 de octubre de 2023”, recoge el auto del tribunal singapurense.
Novo Nordisk anunció en octubre de 2023 un acuerdo con KBP Biosciences para la adquisición de ocedurenona, un fármaco para el tratamiento de hipertensión no controlada y con posible aplicación en enfermedades cardiovasculares y renales por hasta 1.300 millones de dólares (1.243 millones de euros).
Sin embargo, en junio de 2024, la danesa anunció que interrumpía los ensayos con este compuesto y la asunción de una pérdida por deterioro de alrededor de 5.700 millones de coronas danesas (764 millones de euros) relacionada con la ocedurenona en el segundo trimestre de 2024.
- Te recomendamos -