MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, afirmó este miércoles que España “no va a regatear ningún esfuerzo” para que la paz que se alcance en Ucrania “sea justa y duradera”, y esté compartida por “el Gobierno legítimo de Ucrania”.
Así lo señaló José Manuel Albares en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, durante las que consideró que, para el final de la guerra de agresión rusa a Ucrania, algo que tienen que tener todos los europeos, claro es que “esa paz tiene que ser justa”.
Albares subrayó que “no puede haber un premio para el agresor y al mismo tiempo tiene que ser una paz duradera, no puede ser simplemente un alto el fuego”.
“La voz de Ucrania tiene que estar presente, es un Estado soberano con un Gobierno democráticamente elegido y desde luego los europeos tenemos que estar también en esa mesa de negociación”, sostuvo.
Y el papel de los europeos es necesario, explicó, “porque llevamos casi ya terminando el tercer año de guerra de agresión, apoyando la democracia y la soberanía de Ucrania y porque la seguridad europea está afectada”.
A este respecto, enfatizó que “en lo que concierne al Gobierno de España, nosotros no vamos a regatear ningún esfuerzo para que la paz sea justa y duradera, que esté compartida, por supuesto, por el Gobierno legítimo de Ucrania, y que llegue lo antes posible”. También, para “reforzar Europa, para que Europa también pueda tomar su destino en sus propias manos”.
- Te recomendamos -