CASTELLÓ, 19 (EUROPA PRESS)
El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón está investigando a un hombre por un presunto delito de maltrato animal en Onda, después de localizar en una caseta de aperos en desuso de su propiedad a tres perros muertos y otros tres vivos pero en muy mal estado, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación comenzó durante la inspección de una antigua caseta de aperos en desuso, donde los guardias civiles encontraron a los animales: tres de ellos con vida, pero en estado de caquexia, desnutrición y debilidad generalizada, y otros tres fallecidos en avanzado estado de descomposición.
Uno de los perros auxiliado estaba confinado “permanentemente” en el interior de un remolque de chapa para perros, expuesto a la intemperie, sin comida ni agua, y en condiciones higiénico-sanitarias “deplorables”. Los animales vivos han sido rescatados y atendidos por veterinarios.
Tras localizar al responsable de los canes se ha procedido a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal. La investigación está en curso y la instrucción judicial se lleva a cabo en los Juzgados de Nules.
- Te recomendamos -