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SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Javier Fernández, ha informado este martes de la puesta en marcha de una nueva plataforma bautizada como CUSTODI@, que ayudará significativamente a mejorar la eficiencia en la gestión electrónica de documentos.
Para ese objetivo, tanto la sociedad de informática INPRO como la Secretaría General de la Diputación ya han iniciado el despliegue de CUSTODI@ en dichos servicios administrativos de la entidad intermunicipal.
Una acción que, además, va acompañada por la necesaria formación de los empelados públicos que harán uso permanente de la citada plataforma. Con este nuevo avance, CUSTODI@ pasará a ser el eje tecnológico central del sistema de gestión de expedientes electrónicos de la Diputación de Sevilla, interconectado con el resto de plataformas ya desplegadas y operativas, que forman un conjunto ya sincronizado que permitirá la digitalización y automatización del los procesos y procedimientos, en beneficio de la eficiencia en la administración provincial.
Esta nueva implantación permitirá la custodia unificada, a través del Archivo Electrónico Único, de todos los expedientes electrónicos de la Diputación y la tramitación uniforme y transparente para el usuario de dichos expedientes electrónicos, mejorando así la política de integración entre sistemas internos y el modelo de interoperabilidad con otras Administraciones.
La implantación de CUSTODI@ se enmarca en el Plan operativo de Gobierno Electrónico de la Diputación, cuyo objetivo principal es dar cumplimiento al marco normativo en materia de administración electrónica.
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