MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Javier Sánchez Serna, anunció este martes que su grupo va a defender ante la Comisión de Vivienda de esta semana una proposición, que considera “de urgencia democrática”, para “desarticular, ilegalizar y perseguir penalmente los delitos de odio que llevan a cabo empresas como Desokupa y otras similares”.
Así se pronunció Sánchez Serna durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde sostuvo que es “intolerable que a estas alturas se siga permitiendo que escuadristas matones puedan coaccionar, intimidar y acosar violentamente a familias que están en situación de máxima vulnerabilidad” y lamentó que “esto se ampare además como una suerte de actividad empresarial”.
Recordó que “el monopolio legítimo de la fuerza está en manos del Estado” y subrayó que “no se puede dejar que una banda de fascistas, a sueldo de propietarios, se tomen la justicia por su mano”. Por tanto, sostuvo que “es incompatible con la democracia”.
Además, Sánchez Serna dijo que el PSOE “se va a tener que retratar votando esta proposición que llevamos a la comisión de Vivienda” y le recordó que sus medidas en esta materia son una de las condiciones para que Podemos apoye los presupuestos de 2025.
“Esperamos que el PSOE no se equivoque y que comience a frenar a la ultraderecha en las calles, no solamente de boquilla, no solamente en actos, sino también con la ley en la mano”, añadió el portavoz.
- Te recomendamos -