MADRID/MURCIA, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que se ponga a “trabajar” para “evitar” futuros aranceles de la Administración de Donald Trump al campo español, y se comprometió con el sector primario a abordar una rebaja de impuestos integral, desde el IVA en la compra de nueva maquinaria hasta deducciones en el IRPF.
El líder de la oposición también prometió “defender” a los agricultores y ganaderos en la Unión Europea ante el “exceso de burocracia”. Para ello, anunció que, si llega a La Moncloa, acometerá una auditoría en sus primeros seis meses de gobierno para analizar “toda la burocracia nacional y europea” con la pretensión de “concretar y disminuir la hiperreglamentación a la que está sometido el sector”.
Y se opuso a “las prácticas desleales” y “las barreras a la competitividad” que sufre el campo español en Bruselas. “Europa no puede seguir exigiendo a nuestros agricultores que sus productos cumplan estándares de seguridad cuando está aceptando productos de otros países que no los cumplen”, aseveró durante una visita a una empresa de frutas y hortalizas en Murcia.
Estos anuncios forman parte de la ofensiva que el PP ha emprendido en el campo español. La semana pasada, Feijóo viajó a Lleida para reunirse con el sector. Y este jueves se entrevistará con COAG y Asaja, las principales organizaciones de la ganadería y la agricultura, y el comisario europeo de Agricultura y Alimentación, el luxemburgués Christophe Hansen.
En este contexto, el presidente del PP puso el acento en los posibles aranceles que Trump pueda aprobar contra el campo español. Feijóo volvió a recetar “diplomacia, inteligencia y determinación” en las negociaciones con Estados Unidos. Y aprovechó para arremeter de nuevo contra las posiciones de PSOE y Vox, situándose en el centro.
“A nuestros agricultores no les va a servir para nada los insultos del Gobierno de España a la Administración norteamericana, y tampoco le va a servir para nada el silencio cómplice de partidos como Vox, que dicen que lo que hace la Administración norteamericana está bien hecho. A nuestros agricultores no se les defiende con proclamas ni con pancartas, se les defiende con política, con diplomacia y con inteligencia”, declaró.
- Te recomendamos -