
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El PSOE decidirá su posición sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la derogación de la Ley 18/2013, que delimita la tauromaquia como parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional cuando la Mesa del Congreso califique la iniciativa.
“Todavía creo que ni siquiera lo ha calificado la Mesa. Lo hablaremos en ese momento”, ha afirmado el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, al ser preguntado sobre cuál será la posición de los socialistas en el momento en el que la propuesta llegue al Pleno de la Cámara Baja.
Representantes de unas doscientas asociaciones animalistas, promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘No es mi cultura’, entregaron el lunes 715.600 firmas en el Congreso para instar a la derogación de la Ley 18/2013, que delimita la tauromaquia como parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional. Los impulsores han pedido en especial al PSOE que la apoye esta propuesta que “va de derechos y libertades”.
“Ningún gobierno que se pueda llamar progresista puede quedarse atrás en este avance hacia un país más libre, más ético, más europeo y más respetuoso con nuestros compañeros de planeta. En eso confiamos y para eso vamos a seguir trabajando en los próximos meses”, dijo Marta Esteban, miembro de la Comisión Promotora. En este sentido, Esteban, que extendió la petición al PSOE al resto de grupos políticos, afirmó que “en democracia la cultura se elige, no se impone”.
- Te recomendamos -