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‘REnacer Mediterráneo’: una compañía de moda honra en París y Milán la resistencia después de la tormenta

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VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La empresa valenciana Eusebio Sánchez, referente en el sector textil por sus tejidos, bordados y puntillas, ha presentado su nueva colección, ‘Renacer Mediterráneo’ en dos de los eventos más prestigiosos de la industria: Première Vision en París y Milano Única en Milán.

Inspirada en las últimas tendencias globales que dominan ambas ferias, la colección aúna tradición y vanguardia y rinde homenaje a la resiliencia de los valencianos frente la dana que afectó gravemente a la provincia de Valencia y arrasó numerosas empresas y talleres artesanales de indumentaria valenciana.

Esta catástrofe le ha motivado a diseñar una colección que simboliza el espíritu de resiliencia y regeneración de la tierra valenciana tras la adversidad, “conectando con la fuerza y la belleza del paisaje mediterráneo como fuente de inspiración, poniendo en valor nuestras tradiciones”, expresa la firma en un comunicado.

Y lo hace alineada e inspirada en los propósitos de ambos certámenes. Bajo el lema ‘Restaurar’, Première Vision lanzó una llamada a la reinvención y a la transformación, y la colección supone un ejemplo de cómo el arte textil puede trascender lo estético para contar historias de superación. Milano Unica, con su lema ‘Land’, propone una conexión más profunda con el territorio, lo que conduce a un redescubrimiento del valor de la vida y se posiciona como un referente de la elegancia mediterránea con un enfoque sostenible y ético.

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La nueva propuesta de Eusebio Sánchez redefine la excelencia textil con una colección que encapsula la identidad valenciana a través de tres pilares fundamentales. El primero es una paleta de colores evocadores que combina tonos tierra, reflejo de la fertilidad de los campos, con azules profundos del Mediterráneo y matices dorados que simbolizan los atardeceres de la región, materializados en innovadores tejidos con degradados únicos.

TEXTURAS REGENERATIVAS CON VOLÚMENES EN 3D

Incluye texturas regenerativas que integran técnicas avanzadas, como volúmenes en 3D aportando versatilidad en diseños apropiados para moda nupcial y looks de invitada. Todo ello mediante diseños contemporáneos que fusionan lo artesanal y lo moderno, rindiendo homenaje a los paisajes valencianos mientras conectan el pasado con el presente.

“Queremos rendir homenaje a nuestra tierra, que tras cada adversidad demuestra una capacidad inquebrantable para florecer de nuevo, y apoyar así a parte de esta industria textil tan importante para Valencia. Esta colección es nuestra forma de transformar las dificultades en belleza y de proyectar la identidad valenciana al mundo”, manifiesta la directora general de la empresa, Pampa Ballester.

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Diseñadores como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y Luisa Beccaria confían en Eusebio Sánchez a la hora de integrar tejidos y bordados en sus creaciones. Durante los últimos años, la compañía ha iniciado un proceso de expansión, mediante redes comerciales en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia, Hungría, Canadá y Estados Unidos, así como en nuevos mercados como Italia y Grecia con un crecimiento en la indumentaria infantil y nupcial.


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