Inicio comunidad de madrid Hallan 21.000 euros escondidos y supuestas prendas robadas en un bar de...

Hallan 21.000 euros escondidos y supuestas prendas robadas en un bar de Vallecas tras el robo de una tarjeta

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comisaría de Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid hallaron la semana pasada más de 21.000 euros escondidos y supuestas prendas robadas en un restaurante-bar del distrito, en el que fueron detenidas dos personas tras el robo de una tarjeta de crédito, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de febrero sobre las 17.30 horas. Una patrulla que iba comisionada para un incidente entre varios toxicómanos que bebían alcohol y tomaban sustancias estupefacientes en la vía pública, fue requerida por una mujer que denunciaba que le habían robado una mochila con sus pertenencias situada en el interior de su vehículo.

Mientras hablaba con los agentes descubrió un cargo realizado en ese instante a través de una tarjeta de crédito que estaba en dicha mochila. Se trataba de un pago por unos bocadillos por valor de 40 euros procedentes de un bar cercano, situado en la confluencia de las calles Eduardo Sanz con la avenida de Monte Igueldo.

Leer más:  "Míchel no muestra preocupación por el arbitraje antes de enfrentar al Real Madrid."

Hasta el lugar acudieron los funcionarios, encontrando detrás de la barra a una camarera que confirmó una reciente transacción de 40 personas por parte de un individuo marroquí de 24 años que justo acababa de abandonar el local.

Los policías municipales lograron atraparle en la calle. El hombre se resistió violentamente a su cacheo e identificación, por lo que fue detenido por resistencia y desobediencia a la autoridad y derivado en la patrulla a la comisaría del distrito.

IMÁGENES DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Entre tanto, otros agentes hablaron con el responsable del restaurante y le pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se veía al detenido operando con la tarjeta robada en un datáfono que le daba la camarera. Esta mujer afirmó que le había dejar operar al comprador porque ella no conocía el funcionamiento del aparato, algo que luego se demostró falso.

La camarera, marroquí de 44 años, que había comunicado que había salido un rato a sacar la basura, fue requerida telefónicamente por su jefe. Al llegar al local, afirmó que no tenían su documentación y que iría a su domicilio en el barrio para entregársela. Cuando los agentes se ofrecieron a acompañarla a la vivienda, les rebeló que vivía en Fuenlabrada y que estaba en situación irregular en España. Por ella y la sospechas de estar compinchadas con el detenido, fue también arrestada.

Leer más:  El director de Madrid Salud reconoce que las mascarillas de Medina eran "inusuales" y generaron dudas, pero aun así fueron distribuidas

A continuación, los policías realizaron una inspección administrativa del establecimiento, comprobando que sufría varias deficiencias el lugar. Además, en una sala de descanso para los trabajadores hallaron escondidos 21.300 euros, que el encargado del local afirmó que eran sus ahorros.

Igualmente, encontraron varias prendas y perfumes de marcas con las etiquetas y las alarmas y sin los tickets que justificaran su compra ilícita. Avisada la Unidad Canina, los perros policía no encontraron nada más extraño en el local.

Por otro lado, los agentes hallaron en las alcantarillas cercanas al bar un total de 14 tarjetas, algunas de crédito, otras de débito y otras de El Corte Inglés, todas denunciadas por robo. Asimismo, requisaron el datáfono por su supuesto más uso, ya que está registrado en la localidad de Fuenlabrada.


- Te recomendamos -