
MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Microsoft ha anunciado que por el momento no aplicará un cambio anunciado en enero por el que mantendría iniciadas automáticamente las cuentas de usuario a menos que éstos las cerraran o utilizaran la navegación privada, lo que podría suponer un riesgo para aquellos que se olvidaran de desconectar sus perfiles del navegador.
Actualmente, con el inicio de sesión en una cuenta de Microsoft, el sistema pregunta al usuario si desea mantener la sesión iniciada, mediante la notificación ‘¿Desea permanecer conectado?’, a fin de agilizar el proceso cuando inicien sesión en cualquier producto o servicio con la cuenta de Microsoft.
La compañía anunció hace unos días que planeaba cambiar este procedimiento en febrero. A partir de entonces, una vez que un usuario hubiera iniciado sesión, Microsoft la mantendría abierta de forma automática, a menos que se cerrara o que se utilizara la navegación privada.
Microsoft comunicó estos cambios a los usuarios de Outlook.com mediante una notificación y también lo señaló en su página web de soporte, donde recordó que, para cerrar sesión en una cuenta de Microsoft, se debe seleccionar la fotografía del perfil, en la esquina superior derecha de la página.
Ahora, la compañía ha confirmado que finalmente no implementará cambios en las experiencias de inicio de sesión de los usuarios comerciales (con Microsoft Entra) o de los consumidores (Microsoft Account) en febrero, en declaraciones recogidas por The Verge.
Con ello, el vicepresidente corporativo de gestión de soluciones de identidad y acceso a redes de Microsoft, Alex Simmons, ha indicado que los medios de comunicación publicaron esta novedad “basándose en información incompleta publicada por error por un equipo de producto de Microsoft”.
A pesar de ello, Microsoft ha sugerido que planea implementar esta medida próximamente, debido a que en su web de soporte recomienda a los usuarios “evitar permanecer conectados en un ordenador público” y utilizar una ventana de navegación privada o bien cerrar sesión cuando hayan terminado de navegar.
- Te recomendamos -