MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La primavera adelantada del pasado fin de semana se alargará unos días más con muchas horas de sol, algunas zonas con nieblas y pocas lluvias, antes de que el paraguas sea necesario en amplios lugares el próximo fin de semana.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, apuntó este lunes que las temperaturas “se moverán en buena parte del territorio en valores más propios de la segunda quincena de marzo o de principios de abril”.
“Habrá que esperar hasta el fin de semana para que lleguen las lluvias de forma generalizada. Previamente, podría llover algo en puntos de Canarias y del oeste y sur de la península”, recalcó.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las capitales más calurosas podrían ser Murcia este lunes (26 grados), Santa Cruz de Tenerife el martes (23), Bilbao y Murcia el miércoles (23), Sevilla el jueves (24), Santa Cruz de Tenerife y Sevilla el viernes (23), Santa Cruz de Tenerife el sábado (23) y Murcia y Sevilla el domingo (23).
En cambio, hará más frío diurno este lunes en León (11); el martes en Ávila (14); el miércoles en Ávila, León y Segovia (14); el jueves en Barcelona, Burgos, Huesca, León, Palencia y Tarragona (16); el viernes en León (16); el sábado en Segovia (11), y el domingo en Burgos, León, Palencia y Segovia (14).
LUNES
Este lunes transcurrirá con tiempo tranquilo, en general, aunque un frente se acercará a Canarias y a últimas horas del día podría dejar chubascos intensos acompañados de vientos fuertes en la isla de La Palma. En el resto del país no habrá lluvias, aunque habrá bancos de niebla en el interior, densos en puntos de la mitad norte.
Las temperaturas serán algo más bajas en el interior por la presencia de las nieblas y de nubes bajas, pero en puntos del sureste se rondarán los 25 grados.
MARTES
El frente que el lunes afectaba a La Palma continuará su avance y dejará precipitaciones localmente intensas de nuevo en esta isla y también podrían producirse en La Gomera, El Hierro y Tenerife.
Asimismo, ese frente también afectará al suroeste peninsular, sobre todo a Extremadura y Andalucía occidental, donde las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormenta.
Las temperaturas salvo, salvo en el área mediterránea, donde bajarán tres o cuatro grados. En el Cantábrico y el interior de Andalucía se superarán los 20 a 22 grados y, en general, se rebasarán los 15 grados en la mayor parte del territorio.
MIÉRCOLES
El miércoles irán remitiendo las precipitaciones en Canarias, mientras continuará la inestabilidad en el sur peninsular, con chubascos que también podrían darse en Galicia. En el resto, intervalos nubosos con tendencia a que los cielos vayan despejando.
Las temperaturas seguirán suaves, sin grandes cambios o con ligeras subidas en el Mediterráneo.
JUEVES
El jueves será una jornada mayormente tranquila, de nuevo ambiente templado para la época del año, con más de 15 grados en las horas centrales del día o comienzos de la tarde en la mitad norte e incluso más de 20 en el Cantábrico y más de 18 a 20 de forma generalizada en el centro y el sur.
Habrá algo más de nubosidad en el extremo norte y puntos del Mediterráneo, y en estas zonas no es descartable que caiga algún chubasco o alguna lluvia débil y dispersa.
En el resto del país habrá cielos prácticamente despejados a primeras horas, pero los cielos irán nublándose a lo largo del día como preludio de los cambios del viernes.
VIERNES
La llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica dará lugar este viernes a cielos nubosos y lluvias en buena parte del norte, oeste y centro de la península, precipitaciones que en Galicia podrían ser abundantes y no llegarán ni al tercio oriental ni a Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán, pero seguirán suaves, así que la nieve únicamente aparecerá en la alta montaña.
FIN DE SEMANA
Las lluvias podrían extenderse el sábado a amplias zonas. El frente dejaría de atravesar la península el domingo, cuando podría llover en puntos del área mediterránea.
Las temperaturas del fin de semana descenderán e incluso se esperan heladas de madrugada el domingo en áreas del interior de la mitad norte y de la zona centro. “En todo caso, hablaríamos de valores normales y no de un frío para nada intenso o anómalo para la época”, apostilló Del Campo.
Respecto a Canarias, el viernes y el fin de semana transcurrirán con tiempo tranquilo, algunas nubes en el norte y cielos más despejados en el sur, con temperaturas suaves.
- Te recomendamos -