
LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente por maltrato animal con resultado de muerte a un miembro de una entidad animalista de Torregrossa (Lleida) y han identificado a 2 más, según han explicado en un comunicado este lunes.
Un ganadero de la localidad denunció que la noche del 8 de febrero un grupo de personas habían ido a su explotación y, a causa del ruido y de las luces de los vehículos, se produjo una estampida de los animales que provocó la muerte de una oveja; 2 más con lesiones por aplastamiento y 4 abortos en el momento de los hechos, así como daños en las instalaciones.
El hombre denunció los hechos y explicó que estas personas “hacía días que realizaban acciones contra él por un supuesto descuido de los perros que vigilan y cuidan el rebaño que tiene en la explotación”.
Los miembros de la entidad publicaron fotografías y vídeos en las redes sociales de sus perros, donde denunciaban el supuesto maltrato animal, provocando que recibiera insultos por parte de otros usuarios de las redes durante las últimas semanas.
A raíz de las denuncias previas se hizo una inspección policial del estado de los animales, aunque no se detectó ninguna infracción.
Ante las evidencias, los Mossos citaron este jueves a la persona que fue a la granja la noche de los hechos y fue denunciado penalmente por maltrato animal con resultado de muerte.
- Te recomendamos -