MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Oficina de Prensa del Vaticano actualizó este lunes la información sobre la salud del papa Francisco, hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el viernes. Los médicos han modificado la terapia porque “todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”.
Así lo recoge Vatican News con datos de la Sala Stampa, que apuntó que “los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”.
Aún así, Francisco descansó “bien” esta tercera noche de ingreso y “pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”. También leyó algunos periódicos y sigue de “absoluto reposo”.
Francisco, que ha suspendido su agenda (este domingo no rezó el Ángelus y tampoco ha presidido actos del jubileo de los artistas de este fin de semana), ha contactado, sin embargo con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, indicó el portal vaticano. “Escuchamos su voz. Es cierto, está más cansado. Él mismo dijo: Tengo que cuidarme. Pero su voz era clara, nos escuchaba bien”, enfatizó el sacerdote argentino al que de forma asidua el papa telefonea desde que se desató el conflicto en Gaza.
- Te recomendamos -